miércoles, 5 de febrero de 2014

Primer entreno de series

Hacia unos días venía pensando que empezaba a ser momento de empezar a subir un poco la velocidad de los entrenamientos. Yo personalmente creo que la mejor opción son serie y hacer fartlek en las salidas que vamos haciendo habitualmente.

Este año sin duda es una de mis objetivos para las carreras que hago, al final siempre se puede acabar una carrera más o menos rápido. La clave para mi, después de acabar este años la primera edición de la UT Collserola es ganar velocidad para acercarme a tiempos decentes en este tipo de carreras.
Así que debo aprender dos cosas este año, correr cuando el cansancio está presente y correr con una punta más de velocidad durante todo el recorrido.

Sin duda será clave el uso del pulsómetro para mejor en este aspecto. Para reyes me regalaron el nuevo Suunto ambit2 S y es una herramienta ideal para saber como vas evolucionando. En mi caso la salida de ayer fue un mero test, para saber como estamos, de cuanta distancia podré realizar las series, donde será el mejor sitio para hacerlas.....

Dejo la gráfica del entro que ilustra en la parte final la subida y bajada de revoluciones que se sufre en este tipo de entrenos.



Son unos entrenos muy duros ya que se busca el límite antes de la zona de relax. Y eso hace que llegues a unos picos de trabajo muy difíciles de soportar cuando debes aguantar los máximos segundos posibles.
Hay que acabar más o menos haciendo lo que nos cuenta Kilian que hizo en la cima del Cervino el día de su record:



Veremos que tal vamos avanzando con este tipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario